Como preparar cocteles

By : | 0 Comments | On : February 8, 2015 | Category : Consejos Servir, Español

 

1 – Twist

A

 

No es puro adorno. Para los manhattans, martinis y similares, es una parte fundamental de la bebida. Corta una tira de piel de naranja o limón pero evita que quede la parte blanca en ella. Sostén el twist sobre la bebida, con la piel hacia abajo, y dóblalo hasta que los extremos se toquen, con lo cual llenarás la superficie de fresco y dulce aceite de cítrico.

 

B

 

Después deslízalo por el borde del vaso o copa antes de colocarlo en la bebida.

 

Técnicas sencillas pero muy útiles

 

1 – Medir

Te recomendamos un medidor real y no esos trastes que tienen a los lados marcadas las cantidades. Para que funcione un medidor tienes que hacer dos cosas: recordar cuál es la capacidad de cada uno (debes tener un par: uno de 2 onzas y 1 onza, y otro de ¾ de onza y ½ onza) y llenarlo siempre hasta el borde. Luego verter en el vaso y seguir con el proceso. Simple.

 

2 – Agitar

A

 

Mezcla tus ingredientes en un vaso mezclador o en el shaker. Agrega hielo hasta que cubra ¾ partes del vaso o shaker.

 

B

 

Coloca el vaso en una superficie dura y cúbrelo con la parte grande del shaker. Da un golpecito en la punta para asegurarte de que está bien asentado

 

C

 

Levántalo y haz que el shaker (o la parte grande del mismo) quede abajo. Sostén esa parte con tu mano izquierda y pon la derecha en la zona donde se juntan ambos recipientes, con tu pulgar en el fondo de la parte pequeña del shaker o el vaso [4]. Esto evitará que se separen accidentalmente. Agita de forma horizontal durante 10 segundos.

 

D

 

Con la parte grande viendo hacia arriba, destapa el shaker. Si lo estás haciendo con un equipo completo, es fácil: solo empuja la parte pequeña hacia un lado con el pulgar. Eso debe romper el vacío. Si estás usando un vaso es más complicado: sostén el shaker con tu mano izquierda y pon el pulgar y el dedo medio sobre el vaso, para mantenerlo en control una vez que se rompa el vacío. Después dale un golpecito con la palma de la mano al shaker en el punto donde se une con el vaso [5]. Si eso no rompe el vacío, dale un cuarto de vuelta al shaker y repite la acción. Síguelo rotando hasta que se rompa el vacío.

 

E

 

Después coloca el colador y vierte el líquido.

 

3 – Macerar

 

Hacerlo es fácil e intuitivo. Sólo presiona contra el fondo del vaso. Algunos ingredientes no necesitan maceración. Agitar vigorosamente con cubos de hielo macerará de forma adecuada rebanadas de naranja, arándanos, moras y otras frutas suaves que son comunes en los tragos.

 

4 – Revolver

Coloca la cuchara en el valle que está entre tu pulgar y el dedo índice, y sujétalo con tus dedos anular e índice. Gira tu muñeca en el sentido de las manecillas del reloj mientras tu dedo medio presiona la cuchara [7]. El vaso debe estar lleno de hielo triturado (lee abajo). Al dar la vuelta completa, para con el dedo índice la cuchara y tira de ésta en sentido contrario. Con la práctica, esto será muy natural.

 

5 – Triturar hielo

Toma un cubo de hielo, colócalo en tu mano izquierda y dale un golpe con el reverso de una cuchara para bar [8]. Si necesitas más hielo, pon los cubos en una bolsa de lona y machácalos con un mazo, una piedra plana… lo que tengas a la mano.

 

6 – Calentar y enfriar la cristalería

Las bebidas se mantienen frías significativamente más tiempo si se sirven en vasos fríos. La forma más fácil de hacerlo es mantenerlos en el refrigerador. Lo mismo sucede con las bebidas calientes. Llena el vaso a la mitad con agua caliente y déjala reposar por 10 0 20 segundos, luego tírala y coloca la bebida.

 

Print Friendly, PDF & Email

Post A Comment