Cómo servir un vino correctamente

By : | 0 Comments | On : April 12, 2014 | Category : Consejos Servir

Existen unas normas no escritas para hacer del arte de la mesa un ritual agradable, algo mas que el simple hecho de comer. Estas normas a seguir suponen todo una ceremonia que abarca desde la preparación y engalanamiento de la mesa así como los modales a la hora de servir los platos y vino desde principio a fin.

Cada movimiento tiene su razón de ser. Los comensales han de ser tratados con respeto, educación y sobre todo velar por que todo sea de su gusto. Estos actos sumamente estudiados hacen  del simple acto de comer un momento especial.

Una parte importante al servir una mesa, es cómo se han de servir los vinos, convirtiéndose prácticamente en un ritual. Los vinos toman un papel muy importante en los banquetes, ya que han de ser elegidos con sumo cuidado de manera que el maridaje con la comida resulte satisfactorio y agradable al paladar, para así realzar todos los sabores al máximo. También es importante dependiendo del tipo de vino elegido, saber a qué temperatura debe servirse.

Una vez se han tenido en cuenta estos puntos, se procede a servir a los invitados. Los vinos al contrario que los platos, siempre se sirven por la derecha y nunca ha de tocar la boca de la botella la copa. La botella se ha de tomar por la parte central de su cuerpo y de forma horizontal a la copa al servir, haciendo un leve movimiento de muñeca al terminar para evitar se derrame el líquido.

llenar-copas-protocolo

Dependiendo de qué vino o bebida se trate, se llenará la copa de una forma u otra, pero nunca hasta el borde. Para vino tinto y clarete se llenará un tercio de la copa, para el vino blanco a la mitad y para agua y espumosos será 3 cuartos de su capacidad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Post A Comment

Translate »