Compota de Manzana

INGREDIENTES

  • 4 libras de manzanas (alrededor de 8 a 10 manzanas, dependiendo del tamaño), peladas, sin corazón y en cuartos * (use variedades de manzanas que sean buenas para cocinar como Granny Smith, Pippin, Gravenstein, Mcintosh, Fuji, Jonathan, Jonagold, o Golden Delicious)
  • 2 tiras de cáscara de limón (use un pelador de verduras para pelar 4 longitudes, solo la ralladura, no la médula)
  • 3 cucharadas de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana (más o menos al gusto)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Hasta 1/2 taza de azúcar blanca (puede sustituir la mitad del azúcar blanca con azúcar morena)
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  1. Hierva las manzanas peladas, sin corazón y en cuartos con limón, canela, azúcar y sal en 1 taza de agua: Coloque las manzanas peladas, sin corazón y en cuartos en una olla grande. Agrega las tiras de piel de limón, el jugo de limón o vinagre, la canela, el azúcar, el agua y la sal. (Es posible que desee comenzar con la mitad del azúcar en este punto y agregar más al gusto más adelante).
  2. Deje hervir a fuego alto, luego baje la temperatura, cubra la olla y mantenga a fuego lento durante 15 a 20 minutos, hasta que las manzanas estén completamente tiernas y cocidas.
  3. Retire las cáscaras de limón, triture las manzanas cocidas: Una vez que las manzanas estén bien cocidas, retire la olla del fuego. Retire las cáscaras de limón.
  4. Use un machacador de papas para triturar las manzanas cocidas en la olla para hacer una compota de manzana gruesa. Para obtener una salsa de manzana más suave, puede pasar las manzanas cocidas por un molino de alimentos o hacerlas puré con una batidora de mano o una batidora de pie. (Si usa una licuadora de pie, haga lotes pequeños y no llene el tazón de la licuadora más de la mitad).

 width=  width= width=

 

CONSEJOS

Si la compota de manzana está demasiado espesa, agregue más agua para diluirla.

Si no es lo suficientemente dulce, agregue más azúcar al gusto. Si es demasiado dulce, agregue más jugo de limón.

Esta compota de manzana es deliciosa caliente o fría. Combina bien con chuletas de cerdo para platos salados, es excelente con requesón como refrigerio o almuerzo ligero, y es excelente con helado de vainilla o yogur.

Se congela bien y durará al menos un año en un congelador frío. Si lo congela, asegúrese de dejar suficiente espacio libre en el frasco para la expansión. Al menos una pulgada.

Leave a Review