Paella de bogavante a banda

Ingredients

  • 1 langosta pequeña de Maine (1 a 11/4 libras)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra español
  • 6 onzas de calamares frescos, cortados en trozos pequeños
  • 1/4 taza de sofrito (Enlace)
  • 1 diente de ajo, finamente picado (aproximadamente 1 cucharadita)
  • 3½ tazas de caldo de pescado tradicional (enlace)
  • 1 pizca de hebras de azafrán español
  • 1 cucharada de sal
  • 1½ tazas de arroz bomba española o calasparra (ver consejos)

Elaboration

  1. Con un cuchillo muy afilado, separe la cabeza de la langosta de la cola. Corta la cabeza de la langosta por la mitad, poniendo la cuchilla entre los ojos. Corte la cabeza limpiamente, luego córtela en cuartos y corte las garras por la mitad. Corta la cola en 6 medallones.
  2. En una paellera a fuego alto, dorar los medallones de bogavante en el aceite vivo durante 1 minuto. Sácalos de la sartén y déjalos a un lado. Añada los calamares a la sartén y dore durante 15 segundos.
  3. Agrega el sofrito, revuelve y cocina por 1 minuto. Agrega el ajo, reduce el fuego a bajo y cocina por 3 minutos.
  4. Verter el caldo de pescado, subir el fuego y llevar a ebullición. Triturar el azafrán y agregarlo a la sartén. Sazone con la sal. (Asegúrese de que esté un poco salado; el arroz equilibrará el sabor salado).
  5. Agregue el arroz, teniendo cuidado de no tirarlo en una pila, extiéndalo uniformemente alrededor de la sartén. Cocine durante 5 minutos a fuego alto, revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera. Verá el arroz flotando alrededor de la sartén en este escenario. Si no es así, la mezcla está demasiado seca y debes agregar otra ½ taza de caldo o agua.
  6. Coloque la cabeza de langosta, las garras y los medallones encima y reduzca el fuego a bajo. Pasado este punto, nunca pongas el dedo ni nada más en el arroz. Si lo haces, romperás la película natural que se forma sobre la paella y el arroz se cocinará de forma desigual. Manteniendo un hervor lento, cocine por 10 minutos, o hasta que se absorba todo el líquido.
  7. Deja la paella a un lado durante 3 minutos; luego sirva de inmediato.

Tips

Si no puede encontrar Bomba o Calasparra, el arroz Arborio es la mejor alternativa. Solo tenga cuidado de marcar la casilla para la cantidad perfecta de stock.

Cada arroz es ligeramente diferente y deberá usar su criterio.

En  ingles solo existe una palabra, Lobster, para identificar dos animales diferentes. El bogavante, o langosta con pinzas, no debe confundirse con la langosta espinosa sin garras llamada langosta, que tiene un sabor más delicado y sutil. En España ambos se consideran un manjar y están disponibles solo a un precio muy alto, principalmente porque son salvajes y difíciles de atrapar.

Esta paella es el escaparate perfecto para la langosta, demostrando que las mejores paellas son aquellas que solo tienen uno o dos ingredientes principales.

Category:

Leave a Review