Ingredientes
- 1 pavo (10 a 12 libras)
- Sal kosher gruesa
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 limón, rallado y cortado en cuartos
- 1 manojo de tomillo o romero fresco
- 1 manojo de salvia fresca
- 12 dientes de ajo, machacados y pelados
- 1 botella de sidra de manzana dura (12 onzas)
- Vino blanco seco, según sea necesario
- 2 cebollas, peladas y en cuartos
- 3 zanahorias
- 3 ramas de apio
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva o mantequilla derretida, según sea necesario
Instrucciones
- Retire las menudencias de la cavidad y reserve para caldo o salsa.
- Seque el pavo y el cuello con una toalla de papel; frote todo el pavo con 1/2 cucharadita de sal por libra de pavo, la pimienta y la ralladura de limón, incluido el cuello.
- Transfiera a una bolsa de plástico resellable de 2 galones (o más grande). Meta las hierbas y 6 dientes de ajo dentro de la bolsa.
- Selle y refrigere en una bandeja para hornear con borde pequeño (o envuelto en otra bolsa) durante al menos 1 día y hasta 3 días, volteando el ave todos los días (o después de 12 horas si se deja en salmuera por solo 1 día).
- Saque el pavo de la bolsa y séquelo con toallas de papel.
- Coloque el pavo, sin tapar, nuevamente en la bandeja para hornear.
- Regrese al refrigerador durante al menos 4 horas y hasta 12 horas para secar la piel (esto ayuda a que quede crujiente).
- Cuando esté listo para cocinar el pavo, sáquelo del refrigerador y deje que alcance la temperatura ambiente durante una hora.
- Caliente el horno a 450 grados. En el fondo de una asadera grande, agregue la sidra y suficiente vino para llenar la sartén a una profundidad de 1/4 de pulgada. Agrega la mitad de las cebollas, los 6 dientes de ajo restantes y las hojas de laurel. Rellene las cebollas restantes y los cuartos de limón en la cavidad del pavo. Unte generosamente la piel de pavo con aceite o mantequilla derretida.
- Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla para asar dentro de la bandeja para asar. Transfiera la sartén al horno y ase 30 minutos.
- Cubra el pecho con papel de aluminio. Reduzca la temperatura del horno a 350 grados y continúe asando hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de un muslo alcance los 165 grados, aproximadamente 1 1/2 a 2 horas más.
- Transfiera el pavo a una tabla de cortar para que descanse durante 30 minutos antes de cortarlo.
Timing
Category: