Caldo de pescado

Ingredientes

  • Huesos de 1 pargo rojo entero (ver consejos), incluida la cabeza, bien lavados
  • 4 ramitas de perejil fresco
  • 1 cebolla española, pelada y cortada por la mitad
  • 1 puerro, bien lavado, sin hojas exteriores
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra español
  • 1 taza de vino blanco seco

Elaboración

  1. En todos los restaurantes de pescado de la costa de España, el caldo de pescado es el denominador común. El caldo de pescado se usa para sopa de pescado, para hacer paella y para formar la base de muchos guisos de pescado tradicionales.
  2. Coloque 3 litros de agua en una olla, agregue las espinas de pescado y deje hervir. Con un cucharón, retire la espuma blanca que se forma en la superficie (esto le dará un material más limpio y claro). Reduzca el fuego a bajo y agregue los ingredientes restantes, incluido el aceite y el vino. Cocine a fuego lento durante 25 a 30 minutos, rozando la superficie del caldo si aparece más espuma.
  3. Retirar la olla del fuego y dejar reposar el caldo durante 10 minutos; luego cuele. Guárdelo en el refrigerador hasta por 1 semana o en el congelador hasta que necesite usarlo.

Consejo

Puede sustituir el pargo rojo por pescado de roca, pero no utilice pescado azul como el atún. Si las espinas de pescado no están disponibles, compre 1 libra de mejillones y cocine a fuego lento durante 4 o 5 minutos con los otros ingredientes: obtendrá un caldo que tiene un maravilloso sabor a mar.

Category:

Leave a Review