Yucca con atún chipotle

Ingredientes

  • 1 lb. yucca
  • 2 garlic cloves
  • Salt
  • ⅓ cup aji amarillo paste
  • ¼ cup vegetable oil
  • Juice of 2 limes
  • 2 pouches Bumble Bee Albacore Tuna with Chipotle (2.5 oz each)
  • 2 tablespoons red onion, finely diced
  • 1 tablespoon chopped cilantro leaves
  • 2 tablespoons finely diced tomato
  • Salt and pepper
  • ⅓ cup mayonnaise
  • 1 avocado cut in slices
  • Mini tomatoes
  • Black olives
  • 2 hard boiled eggs, cut in fourths

Salsa:

  • ½ taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de salsa hoisin

Ingredients

Instructiones

1.- Lavar la yuca, pelarla y cortarla en trozos. Ponlo en una cacerola con los dientes de ajo y el agua hasta cubrir. Llevar a ebullición. Cuando la yuca esté casi tierna agregue sal al gusto. Siga cocinando hasta que esté suave.PicMonkey-Collage1PicMonkey-Collage-1

2.- Escurre la yuca y pásala por un rico para hacer un puré.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3.-Agrega la pasta de ají amarillo, el aceite vegetal y el jugo de limón. Amasar hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Agrega sal al gusto. Cubre con un paño de cocina mientras haces la ensalada de atún.

4- En un bol combina el atún con la cebolla morada, las hojas de cilantro, el tomate, la sal, la pimienta y ⅓ de taza de mayonesa. Mezclar bien.

PicMonkey-Collage-2.-jpg

5.- Para hacer la salsa, combine mayonesa, kétchup y salsa Hoisin.

6.- Tener preparados 6 aros de masa o moldes, cada uno en un plato. Engrasarlos por dentro y hacer una capa de masa de yuca en la parte inferior. Agrega rodajas de aguacate y unos mini tomates. Condimentar con sal y pimienta. Agrega más masa de yuca. Encima de esta terrina de yuca ponga una porción de ensalada de atún.

7.- Retirar con cuidado el aro de hojaldre y decorar la causa con la salsa, más mini jitomates, mitades de aceituna, rodajas de huevo duro y hojas de cilantro.

Instrucciones adicionales

Tradicionalmente, este platillo se hace con papas amarillas peruanas, pero la yuca también es un gran ingrediente para trabajar. En estos días, algunos cocineros incluso usan frijoles de Lima y taro para hacerlo diferente, con deliciosos resultados. Si tienes papas en casa, úsalas en lugar de la yuca en estas recetas, si te resulta más fácil. Simplemente cocínelos en agua hirviendo, y cuando estén tiernos, pélelos mientras están calientes y páselos por el ricino dos veces para obtener la textura correcta.

PicMonkey-Collage-1Yucca le da a la causa una maravillosa sedosidad que realmente disfruto. Para cocinar este tubérculo, pelarlo y hervirlo con unos dientes de ajo y sal. Luego, tritúralo con pasta de ají amarillo, aceite vegetal (o aceite de oliva si quieres que sea más saludable), sal y jugo de lima. Si no tiene pasta de ají amarillo, use pimientos morrones asados ​​procesados ​​en la licuadora para hacer una pasta. El sabor será diferente pero bueno.

La textura de la mezcla de yuca debe ser como un puré de papas espeso. Para esta receta usé aros de hojaldre para hacer causas individuales, pero a veces lo hago en un molde para pan o en un molde para aro, luego lo desmoldo como un pastel y lo adorno antes de servir.

Para hacer el relleno elegí Bumble Bee Prime Filete de atún blanco con chipotle y aceite de oliva. Este atún facilita mucho las cosas a la hora de cocinar porque ya está lleno de sabor, ya que combina el atún blanco con ingredientes finos inspirados en restaurantes. ¿No tienes chipotle? ¡No hay problema, porque el chipotle viene con el atún! Otros sabores incluyen limón y pimienta, tomate y albahaca secados al sol, chile tailandés picante, tomates y aceite de oliva secados al sol, y jalapeños y aceite de oliva. El uso de este producto es tan conveniente que solo necesitará agregar algunos ingredientes simples y su nutritiva ensalada de atún estará lista para usar.

Las bolsas fáciles de abrir también simplifican la vida de cada cocinero, ya que puede olvidarse de los molestos abrelatas y hacerlo mucho más rápido. También son muy fáciles y ligeros de transportar, por lo que es un producto ideal para llevar a tu próximo picnic de verano o a la playa. ¿Alguien quiere sándwiches de atún? Con este sabroso atún también puedo hacer todo tipo de ensaladas, rellenar tomates o pepinos, o incluso combinarlo con pasta… ¡mmm!

Para armar esta terrina de papa haz capas de yuca, rodajas de aguacate y mini tomates. Cubra con la ensalada de atún y un poco de salsa. Decora la causa de la forma que quieras (¡diviértete con esto!), Y sorprende a tu familia con un plato hermoso y delicioso.

Para armar esta terrina de patata hacer capas de yuca, rebanadas de aguacate, y los mini tomates. Cubra con la ensalada de atún y un poco de salsa. Decorar la causa de la forma que desee (se divierten con esto!), Y sorrender a su familia con un plato hermoso y delicioso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Category:

Leave a Review