INGREDIENTES
- 8 muslos de pollo, con piel y con hueso, alrededor de 3 1/2 libras
- Sal y pimienta
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 6 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de semillas de hinojo trituradas
- 1 cucharada de romero picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 limones Meyer, cortados en gajos
- 1 taza de sabrosas aceitunas con hueso, una mezcla de negro y verde, aproximadamente 1 libra
- 1 taza de caldo de pollo
- 3 cucharadas de perejil picado
PREPARATION
- Seque los muslos de pollo con toallas de papel. Sazone bien con sal y pimienta y coloque en una fuente de horno de barro en una capa, con la piel hacia arriba. Espolvorear con pimiento rojo, ajo, hinojo y romero y rociar con aceite de oliva. Frote el condimento en los muslos por todos lados. Ponga rodajas de limón aquí y allá. Deje marinar durante 15 minutos. Caliente el horno a 400 grados.
- Coloque la fuente para hornear en el horno, sin tapar, y ase hasta que la piel se dore ligeramente, aproximadamente 20 minutos por cada lado (total 40 minutos). Distribuya las aceitunas uniformemente sobre el pollo y agregue el caldo. Cubra bien y hornee por 20 minutos más, hasta que la carne esté muy tierna cuando se palpa con una brocheta.
- Retire los muslos y las rodajas de limón y colóquelos en una fuente. Manténgase caliente. Vierta los jugos de la sartén en una cacerola y retire rápidamente la grasa de la superficie. A fuego alto, cocine a fuego lento rápidamente hasta que se reduzca a la mitad. Vierta los jugos sobre el pollo, espolvoree con perejil y sirva.
Nota:
El arroz y la caponata son acompañamientos perfectos