1 taza de mantequilla sin sal (2 barras), temperatura ambiente
60 gramos de azúcar en polvo (aproximadamente 1/2 taza más 1 cucharada)
1 yema de huevo grande
¾ cucharadita de extracto de vainilla
150 gramos de harina para todo uso (aproximadamente 1 1/4 tazas)
20 gramos de cacao en polvo procesado en Holanda (aproximadamente 1/4 taza)
¼ de cucharadita de sal marina fina
⅓ taza de miel
2 cucharadas de crema espesa
55 gramos de azúcar morena oscura (aproximadamente 1/3 taza)
1 huevo grande
2 cucharadas de bourbon
30 gramos de copos de coco (aproximadamente 1/2 taza)
175 gramos de nueces enteras (aproximadamente 1 3/4 tazas)
PREPARACION
En el bol de una batidora eléctrica, bata 8 cucharadas de mantequilla y azúcar glass. Batir la yema hasta que esté combinada, luego batir la vainilla. Tamice la harina, el cacao en polvo y 1/8 de cucharadita de sal. Con la batidora funcionando a fuego lento, agregue los ingredientes secos hasta que estén combinados. Raspe la masa en una bola y aplanar en un disco. Cubra con papel film y enfríe 1 hora.
En una superficie ligeramente enharinada, enrolle la masa en una ronda de 11 pulgadas. Transfiera a un molde para tarta estriado de 10 pulgadas. Enfriar 30 minutos.
Caliente el horno a 325 grados. Cubra la corteza con papel de aluminio o papel pergamino y rellénela con pesos de tarta. Hornea 15 minutos; retire los pesos y el papel de aluminio y devuelva la corteza al horno para hornear hasta que se seque al tacto, de 5 a 10 minutos más. Fresco.
Derretir la barra de mantequilla restante. En un tazón, combine la mantequilla, la miel, la crema, el azúcar morena, el huevo, el bourbon y 1/8 de cucharadita de sal. Agregue el coco y las nueces. Vierta el relleno en la corteza. Hornee hasta que la parte superior esté dorada y el relleno se asiente suavemente, de 35 a 45 minutos. Deje enfriar completamente antes de servir.