medio kilo de cordero, cortado en tajadas medianas
sal al gusto
pimienta de Jamaica 1,5 cucharadita
media cucharadita de pimienta negro
1 cucharada de canela
3 cardamomo, aplastado
1 hoja de laurel
1 berenjena kilo, pelado y en rodajas
3 tomates en rodajas,
arroz 1,5 taza, se lavó a fondo
Elaboración
Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén, añadir las cebollas y las chuletas de cordero y revuelva a fuego medio durante unos minutos. Sazonar con sal, pimienta negro, Allspices, el cardamomo, la canela y el laurel. Agregar 4 tazas de agua, tapar la olla y dejar cocer a fuego lento hasta que esté cocido (tiempo de cocción varía de una hora a dos y media, dependiendo del tipo de carne).
Mientras tanto, calentar el resto del aceite vegetal en una sartén grande. Añadir las rodajas de berenjena y saltear ambos lados hasta que estén doradas. Colocarlos en una toalla de papel para absorber el aceite y el lado fijado.
En una olla grande, añadir una pizca de arroz (para evitar la quema de la carne). Organizar chuletas de cordero, rodajas de tomate, rodajas de berenjena en capas. Verter caldo de cordero, y luego añadir el arroz. Añadir una pizca de sal (opcional). Llevar la olla a hervir a fuego medio. A continuación, se cubre y baje el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté cocido (de 20 a 30 minutos).
Deja la olla se enfríe durante 15 a 20 minutos, y luego darle la vuelta con cuidado hasta boca abajo sobre un plato de servir. Servir caliente con yogur fresco o ensalada árabe.