Exprimir el jugo de 1 limón en un recipiente grande de agua.
Deseche las hojas exteriores de cada alcachofa. Mientras lo hace, y si las siguientes limpiar las alcachofas, sumergirlos en el agua de limón para detener a los lados cortados de pardeamiento. Use un cuchillo para pelar la base y tallos.
Rebanar el tercio superior de cada alcachofa. Cortar las alcachofas en la mitad longitudinalmente. Con una cuchara cucharilla o pomelo, retire las estrangulaciones peludas en el interior, sacando las hojas espinosas de color púrpura también. Cortar cada mitad en tres pedazos. Poner trozos de alcachofas cortadas en agua de limón hasta que se necesite.
Caliente el horno a 375 grados. Pat el pollo seco con toalla de papel y se sazona con sal y pimienta. En un grande (12 pulgadas) sartén refractaria con una tapa, caliente el aceite a fuego medio-alto.
Añadir los trozos de pollo y dorar en tandas hasta que estén bien doradas, de 5 a 7 minutos por lado.
Transfiera el pollo a un plato.
Añadir las alcachofas y el ajo a la sartén, añadir más aceite si es necesario, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados, unos 5 minutos.
Mezcle los tomates y el pimiento rojo; cocinar 1 minuto más.
Vierta el vino y revuelva en las aceitunas, las ramas de romero y la ralladura de 1/2 limón (no se puede desechar después de zesting). Regrese el pollo a la sartén. Llevar el líquido a fuego lento.
Cubra la cacerola y transferir al horno. Cocine hasta que el pollo esté tierno, de 30 a 35 minutos (comprobar la carne blanca después de 25 minutos y retirar del horno si se hace). Transfiera el pollo a un plato y lugar sartén a fuego medio-alto. Cocine a fuego lento hasta que espese jugos de la sartén y se convierten en saucelike, alrededor de 3 a 5 minutos.
Batir la mantequilla.
Regrese el pollo a la sartén y espolvorear con el queso.
Ajuste el calor del horno para asar y coloque el recipiente en el horno hasta que el queso se derrita y de oro, 2 a 3 minutos (vigilar cuidadosamente para ver que no se queme).
Exprimir el jugo de limón restante mitad sobre la bandeja y servir con guarnición de cebolletas o menta si lo desea.