16 Chipirones Pequenos Congelados (4 por persona)
12 Gambas con Cabeza (3 por persona)
1 Cebolla roja grande
1 Puerro (solo la parte verde)
1 Pimiento Poblano
1 Pimiento Cubanelle
1/2 Jalapeno
1/2 Vaso de Vino Oporto
2 Tomates Medianos
Sal, Aceite de Oliva, Pimienta Rojo y Negra
Restos de Cocido:
Garbanzos
Berza
Elaboración
Esta receta es importante hacer la por pasos, para que los diferentes ingredientes estén en su punto, juntándolos al final.
La sal y la pimienta se van poniendo al gusto con cuidado de no poner demasiado, Siempre se puede poner mas al final, Al revés es imposible.
1- Utilizar una sartén con capacidad para todos los ingredientes. Vamos haciendo todo en la misma sartén para que vayan incorporados todos los sabores
2- Poner la cebolla en rodajas en la sartén con poco de aceite de oliva a fuego mediano/bajo hasta que se caramelize. Poner el Oporto al final y dejar evaporar el alcohol.
3- Sofreir los chipirones en la sartén con un poco aceite, soltaran agua, cuando esto pase, parar. Separar el agua de los chirriones y ponerla en un cazo pequeño. Reservar los chips
4- Freír las cabezas de las gambas y después añadirlas al agua de los chips y cocer a fuego lento hasta que se haga un buen caldo. Presionar las gambas para que echen todo su jugo.
5- En la sartén freír las gambas peladas un poco y reservar con los chips.
6- Ahora sofreír todos los vegetales excepto los tomates: puerro, pimientos y el medio jalapeño. Reservar.
7- Cortar los tomates en rodajas y sofreír poco a poco. Cuando veamos que están echos, aplastar un poco para que se haga un pasta.
8- Nadir a la strewn con el tomate los garbanzos y las berza. Mezclar bien.
9- Despues de un par de minutos incorporar los chipirones, las verduras y el caldo de las gambas (colado). Mezclar bien a fuego lento.
10- Al final poner las gambas (para que no se hagan demasiado) y mezclar todo en la sartén a fuego lento, tapar para que se caliente mejor.
11- Se puede dejar reposar un poco y calentar al gusto justo antes de comer.