PREPARACIÓN
Hemos mantenido este plato como vegano, pero si no eres vegano, probablemente no tengas levadura nutricional en tu casa, en ese caso, puedes simplemente rallar parmesano o pecorino vegetariano. La formula rápida es comprar un pesto, mezclarlo con aguacate y seguir el resto de la receta.
- Pon el horno a 200 ° C / 400 ° F. Parte la coliflor en trozos pequeños y pica los trozos del tamaño de un bocado.
- Corta el calabacín en rodajas pequeñas. Mezcla la coliflor y el calabacín con un poco de aceite y sal, y extiéndelas en una bandeja para hornear. Asar durante 25-30 minutos o hasta que esté suave y dorado.
- Mientras tanto, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete (reserva un poco de agua de la pasta cuando la drene) y comience a hacer polvo con las nueces con queso y pesto.
- Anade almendras, 2 cucharaditas de levadura nutricional y una pizca de sal marina grande a una batidora de vaso. Presiona alta velocidad hasta que todas las ingredientes se mezclen pero que quede en polvo grueso.
- Coloca la mitad del polvo de nuez con queso en un tazón pequeño y deja el resto en el procesador de alimentos para el pesto.
- Agrega 1 cucharadita más de levadura nutricional, albahaca, espinaca, aceite de oliva, jugo de limón y un poco más de sal. Mezclar hasta que quede suave, probar y ajustar. Este es tu pesto vegano básico.
- Ahora agrega aguacate. Para un pesto incluso más cremoso, puedes poner un poco más de limón y aceite de oliva.
- Mezcla la mitad del pesto con la pasta cocida y un poco de agua de la pasta (agregue los garbanzos, si usa pasta regular).
- Coloca la pasta en cuatro platos, agrega la coliflor asada, las rodajas de calabacín, la lechuga, los tomates y un poco de pesto en rodajas encima. Espolvorea con polvo de nuez y un poco de aceite de oliva. Y a ¡disfrutar!
Extras