2 cucharadas de aceite de oliva, sal marina, polvo de nueces y pesto vegano
1/2 taza / 70 g de almendras
1 cucharada de levadura nutricional
1 puñado grande de albahaca
1 puñado de espinacas
1/3 taza / 80 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
una pizca de sal
1 aguacate pequeño (use la mitad si tiene uno grande y sirva el resto al lado)
Pasta de garbanzos o pasta a elección, para 4 personas
Para servir
Lechuga o espinacas baby
Tomates cherry, cortados en cuartos
PREPARACIÓN
Hemos mantenido este plato como vegano, pero si no eres vegano, probablemente no tengas levadura nutricional en tu casa, en ese caso, puedes simplemente rallar parmesano o pecorino vegetariano. La formula rápida es comprar un pesto, mezclarlo con aguacate y seguir el resto de la receta.
Pon el horno a 200 ° C / 400 ° F. Parte la coliflor en trozos pequeños y pica los trozos del tamaño de un bocado.
Corta el calabacín en rodajas pequeñas. Mezcla la coliflor y el calabacín con un poco de aceite y sal, y extiéndelas en una bandeja para hornear. Asar durante 25-30 minutos o hasta que esté suave y dorado.
Mientras tanto, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete (reserva un poco de agua de la pasta cuando la drene) y comience a hacer polvo con las nueces con queso y pesto.
Anade almendras, 2 cucharaditas de levadura nutricional y una pizca de sal marina grande a una batidora de vaso. Presiona alta velocidad hasta que todas las ingredientes se mezclen pero que quede en polvo grueso.
Coloca la mitad del polvo de nuez con queso en un tazón pequeño y deja el resto en el procesador de alimentos para el pesto.
Agrega 1 cucharadita más de levadura nutricional, albahaca, espinaca, aceite de oliva, jugo de limón y un poco más de sal. Mezclar hasta que quede suave, probar y ajustar. Este es tu pesto vegano básico.
Ahora agrega aguacate. Para un pesto incluso más cremoso, puedes poner un poco más de limón y aceite de oliva.
Mezcla la mitad del pesto con la pasta cocida y un poco de agua de la pasta (agregue los garbanzos, si usa pasta regular).
Coloca la pasta en cuatro platos, agrega la coliflor asada, las rodajas de calabacín, la lechuga, los tomates y un poco de pesto en rodajas encima. Espolvorea con polvo de nuez y un poco de aceite de oliva. Y a ¡disfrutar!
Extras
Somos plenamente conscientes de que probablemente necesitas una receta más para espaguetis al pesto. Pero tenemos algunas variaciones que convierten a este clásico italiano simple en una comida llena de nutrición. Y muy sabrosa también.
Prueba la pasta de garbanzos (o lentejas). Estas pastas de nuevo estilo hechas con harina de garbanzos o lentejas tienen buen sabor, tienen una textura sorprendentemente agradable y contienen más proteínas que las pastas normales. Si deseas utilizar pasta común, te recomendamos que agregues también algunos garbanzos cocidos al plato. Saben muy bien tirados con pesto.
Agrega aguacate al pesto. Será mucho más cremoso, esponjoso, más rico y más redondo. También será más gordo, pero es grasa buena. Si quieres que sea más liviano, reemplaza la mitad del aceite del pesto con agua. Además, usa la mitad de la albahaca y la mitad de la espinaca baby para un pesto más económico y lleno de nutrientes.
Haz que sea vegano agregando levadura nutricional a tu pesto y haz un polvo de nuez rápido en lugar de parmesano.
Añadir las verduras asadas. La pasta al pesto es buena, pero agregar verduras asadas es simplemente mejor. Obtienes más sabores y algo para masticar (porque todos comemos espaguetis, ¿verdad?). Se tarda unos 5 minutos en preparar una bandeja de verduras asadas (el tiempo del horno obviamente no está incluido), por lo que si tiene 5 minutos de sobra, hágalo. Además, si eres hábil, asarás una segunda bandeja de verduras a la vez y estarás preparado para la cena de mañana. Hicimos la receta con monedas de coliflor y calabacín asadas esta vez porque era lo que teníamos en casa y sabemos que a los niños les encantan. El brócoli o el nabo o las zanahorias seran igualmente buenos.
Si no eres vegano y quieres hacer una versión de lujo de esto, trata de servirlo con un poco de queso de burrata encima.