Para comenzar, configure su máquina sous vide a 75C/167F. Una vez alcanzada la temperatura, coloque suavemente los huevos enteros en el baño con una espumadera durante 14 minutos. Este tiempo es el idóneo para huevos grandes sacados directamente de la nevera. El tiempo depende de la temperatura inicial y del tamaño de los huevos, puede ser entre 12 y 18 minutos.
Una vez que suene el cronómetro, retire los huevos del baño sous vide con la espumadera. Coloque inmediatamente los huevos en un recipiente con agua helada durante 1 minuto para que cuajen las claras.
Una vez frío, rompa suavemente cada huevo con una espumadera para eliminar el exceso de clara líquida. Sazona los huevos con sal y pimienta al gusto y ¡disfruta de unos deliciosos huevos escalfados!
https://vimeo.com/880246769?share=copy
Notas
Este método no es la forma típica de utilizar sous vide, require un tiempo preciso. Esto es necesario para poder obtener dos texturas diferentes (clara y yema)
Estos huevos son perfectos para una tostada de aguacate o para acompañar una ensalada.
Se pueden hacer por adelantado, solo sería necesario calentarlos con la sous vide a 145F por unos minutos antes de tomarlas.