Italian-Style Braised Rabbit With Rosemary and Mushrooms
INGREDIENTS
1 conejo entero (2 1/2 a 3 libras)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Harina, para espolvorear
2 tazas de cebollas, finamente picadas
2 tazas de puerros, finamente picados
6 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de romero, picado en trozos grandes
1 cucharada de champiñones porcini secos desmenuzados, remojados en agua tibia para que se ablanden, escurridos y picados finamente
8 onzas de champiñones cremini o portobello, en rodajas gruesas
Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
1 taza de tomates enlatados picados, o conservados en casa, si es posible
½ taza de vino blanco seco
1 taza de caldo de pollo sin sal
PREPARATION
1- Corta el conejo en 9 piezas (o pídele a tu carnicero que lo haga) de la siguiente manera: con un cuchillo de carnicero afilado, corta la lomo (parte central) en 3 piezas, dejando los riñones adheridos. Corta la parte delantera (patas delanteras) por la mitad a través de la columna vertebral. Cortar cada pata trasera en 2 pedazos. Reserva el hígado y el corazón para saltear como snack.
2- Caliente 0,25 pulgadas de aceite de oliva en un horno holandés o en una sartén profunda, ancha y pesada a fuego medio. Sazone los trozos de conejo con sal y pimienta, luego espolvoree ligeramente con harina. Dorar ligeramente el conejo durante unos 3 minutos por ambos lados, trabajando en lotes. Escurra sobre toallas de cocina, luego transfiéralo a una fuente para hornear en una capa. Caliente el horno a 375 grados.
3- Retire el aceite usado, limpie la sartén y agregue 2 cucharadas de aceite nuevo. Caliente a fuego medio-alto, agregue las cebollas y cocine hasta que estén blandas, aproximadamente 5 minutos. Añadir el puerro, el ajo, el romero y los champiñones. Sazone generosamente con sal y pimienta, y agregue hojuelas de pimiento rojo al gusto. Cocine por 2 minutos más, revolviendo.
4- Agregue los tomates picados y el vino, y deje que la mezcla se reduzca durante 1 minuto. Agregue el caldo, lleve a fuego lento, pruebe y ajuste los condimentos.
5- Distribuya la mezcla uniformemente sobre el conejo. Cubra el plato y hornee durante 1 hora. Dejar reposar 10 minutos antes de servir.