Relleno de arroz y carne: (Suficiente para cocinar en la estufa o para rellenar dos pollos)
1 cebolla cortada en cubitos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de arroz, remojado durante la noche, enjuagado y escurrido
1 cucharadita de mantequilla
1 3/4 tazas de caldo de pollo o agua
1/2 lb de cordero o carne molida
Sal y pimienta
Granos de Pimienta de Jamaica (Allspices)
Canela Nuez moscada
1/2 taza de piñones
Rub para el Pollo:
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de yogurt
2 cucharadas de melaza de granada *
1 cucharadita de condimento de pollo del Medio Oriente, o Allspices
2 cucharadas de mantequilla sal y pimienta
Elaboración
Saltee la cebolla picada en aceite de oliva hasta que esté transparente. Agregue arroz y saltee por un par de minutos. Luego agregue el caldo de pollo o el agua, 1 1/2 cucharadita de sal y pimienta, 1 cucharadita de especias y un poco de nuez moscada recién rallada. Llevar a ebullición y luego cocine a fuego lento hasta que esté tierno, pero no blanda, unos 15 minutos.
Dore la carne, rompiéndola en trozos pequeños con su espátula. Sazone con sal, pimienta, 1/2 cucharadita de especias y un poco de canela.
Saltee los piñones en una cucharada de mantequilla, a fuego lento, revolviendo cuidadosamente y observando. Se queman muy fácilmente.
En un tazón, combine el arroz, la carne, los piñones y la cebolla. Ver los condimentos.
Lave el pollo y séquelo por dentro y por fuera, y colóquelo en una asadera poco profunda.
Divida el arroz en dos tazones separados, para evitar la contaminación. Reserve un tazón para servir con el pollo. Coloca el relleno del otro tazón en la cavidad del pollo, ajustando tanto como puedas. Con palillos de dientes, asegure la abertura de la cavidad lo mejor que pueda. Si lo prefiere, puede coser la cavidad cerrada.
En un tazón pequeño, combine el jugo de limón, el yogur y la melaza de granada. Frotar en la pechuga de pollo. Sal y pimienta el pollo generosamente. Coloque unas palmaditas de mantequilla debajo de la piel de la pechuga y frote un poco más sobre la piel del pollo.
Para un pájaro tierno, asa el pollo lentamente usando este método. Precalienta el horno a 300 F y asa el pollo. Asar hasta que el pollo alcance los 160 F, luego girar el horno a 375 F, rociar el pollo con sus jugos y asar hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 180 F. Esto debería tomar un total de dos horas y media a tres horas, dependiendo de El tamaño del pollo.
Cubra con papel aluminio y deje que el pollo descanse durante cinco a diez minutos, para que sus jugos se redistribuyan.
Para hacer el arroz más sabroso, vierta algunas de las gotas de pollo de la sartén asada en el relleno de arroz reservado y revuelva. Luego, trate de no comerlo todo en el acto.
* Puede comprar melaza de granada en supermercados de Oriente Medio, grandes supermercados, o puede hacerlo usted mismo.