Limpia las alcachofas y ponlas a cocer en la olla rápida con abundante agua. Sazona, tapa y cocina (al 2) durante 3-4 minutos, a partir de que suba la válvula de seguridad. Una vez cocinadas, abre la tapa, escurre y pon las alcachofas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Deja atemperar y saca, con la ayuda de una cucharilla, el interior de las alcachofas. Pica bien la carne para el relleno y reserva, tanto el interior como el exterior de las alcachofas.
Pon los huevos a cocer en un puchero con agua y deja hervir durante 10 minutos. Una vez cocidos, retíralos a un plato y deja atemperar. Pela y pícalos bien.
Para elaborar la farsa, pica las cebolletas y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando estén bien pochadas, pica las lonchas de jamón y añádelas. Rehoga y vierte el vino blanco. Deja reducir. Añade el huevo y el interior de las alcachofas picadas. Cocina a fuego medio.
Coloca las alcachofas vacías en una fuente para horno y rellénalas con la farsa. Pela y pica medio diente de ajo, mézclalo con el pan rallado y espolvorea por encima de las alcachofas. Hornea a 220-240ºC, durante 4-5 minutos (con el horno precalentado).
Sirve 4 alcachofas rellenas por comensal y decora con una hojita de perejil.
https://recetasfamilia.com/wp-content/uploads/2014/03/alcachofas-rellenas-con-jamon-3.mov