IINGREDUENTES
- 2 ½ tazas de arroz mochi (también conocido como arroz dulce glutinoso o arroz glutinoso), enjuagado
- 6 hongos shiitake secos grandes, remojados según las instrucciones del paquete
- 1 cucharada de jengibre recién rallado
- 1 cucharada más 2 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
- 3 rebanadas de tocino, picado
- 2 cucharaditas de salsa de ostras o salsa de soja
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 taza de cebolla picada (de 1 cebolla)
- ½ taza de cebolla verde picada (de 3 a 4 cebollas)
- ½ libra de lap cheong (salchicha china) cortada en cubitos, o use salchicha dulce seca como chorizo o salami
- ¼ de libra de char siu (cerdo a la barbacoa china) en cubitos, o use un filete de jamón curado con azúcar, chamuscado por ambos lados
- 1 ½ tazas de castañas cocidas, picadas (compradas en la tienda está bien)
- 1 taza de castañas de agua picadas
- Sal y pimienta para probar
- 2 huevos grandes, batidos
- 2 cucharadas de cilantro picado grueso, para decorar
PREPARACION
COCER EL ARROZ:
Si usa una olla arrocera, combine el arroz y 2 1/2 tazas de agua en la olla arrocera y déjelo en remojo durante 1 hora, luego cocine hasta que esté tierno, aproximadamente 20 minutos. Si cocina en la estufa, combine el arroz y 2 1/2 tazas de agua en una olla grande. Tape, lleve a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo y cocine 20 minutos, o hasta que el agua se absorba casi por completo. Retirar del fuego y dejar cocer al vapor, tapado, 15 minutos.
COCINAR INGREDIENTES:
1-Escurrir los shiitakes, luego quitar los tallos y cortar las tapas; dejar de lado. En una cacerola pequeña, combine el jengibre y 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-bajo y cocine 2 minutos; reservar y dejar reposar.
2- En una sartén grande, cocine el tocino a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente 8 minutos; escurrir la grasa. En un tazón pequeño, mezcle la salsa de ostras y el azúcar, luego agregue a la sartén con el tocino. Agregue la cebolla, las cebolletas, el cheong, char siu, las castañas, las castañas de agua, el aceite de jengibre y los champiñones. Cocine a fuego medio-alto hasta que las cebollas estén transparentes, aproximadamente 4 minutos. Mezcle la mezcla con el arroz preparado; dejar de lado.
3- Caliente 2 cucharaditas de aceite en una sartén pequeña antiadherente a fuego medio. Vierta los huevos en una sartén caliente y cocine hasta que los bordes comiencen a endurecerse, aproximadamente 10 segundos. Saque la tortilla desde los bordes hacia el centro de la sartén y deje que los huevos líquidos fluyan por debajo. Cuando la mayoría de los huevos estén listos, doble la tortilla en tercios como una letra y transfiérala a una tabla de cortar. Cortar en tiras. Sirva arroz con tortilla en rodajas y cilantro encima.