INGREDIENTES
- 4 nabos (1 ½ libras en total)
- 4 cebollas rojas medianas
- aceite de oliva virgen extra de oliva 2/3 taza
- 4 ramitas de tomillo
- 2 ramitas de romero
- 1 cabeza de ajos, reducido a la mitad horizontalmente
- sal y pimienta negro
- 2 boniatos (patatas dulces) (1 ¼ libras en total)
- 30 tomates cherry cortados a la mitad
- jugo de limón 2 cucharadas
- 4 cucharadas de alcaparras pequeñas picadas (si es grande)
- ½ cucharada de jarabe de arce
- ½ cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas (opcional)
DIRECCIONES
1- Precalentar el horno a 375 ° F. Pelar los nabos y cortar en dos o tres segmentos, dependiendo de su longitud. A continuación, cortar cada pieza longitudinalmente en dos o cuatro. ¿Quieres piezas de aproximadamente 2 pulgadas de largo y ½ pulgada de ancho. Pelar las cebollas y cortar cada uno en seis cuñas.
2- Coloque los nabos y cebollas en un tazón grande para mezclar y añadir ½ taza de aceite de oliva virgen extra de oliva, tomillo, romero, ajo, 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Se mezcla bien y se extendió a cabo en un molde para hornear grande. Hornear durante 20 minutos.
3- Mientras que los nabos son cocinar, cortar los dos extremos de las patatas dulces (boniatos). Cortarlas (con sus pieles) a lo ancho por la mitad, y luego cada mitad en seis cuñas. Añadir las patatas a la sartén con los nabos y la cebolla y mezclar bien. Volver al horno para asar durante otros 40 a 50 minutos.
4- Cuando todas las verduras estén bien cocidas y han tomado un color dorado, incorporar los tomates cortados por la mitad. Hornear durante 10 minutos más. Mientras tanto, mezcle el jugo de limón, alcaparras, jarabe de arce, mostaza, 2 cucharadas restantes de aceite de oliva virgen extra y ½ cucharadita de sal.
Verter el aderezo sobre las verduras asadas, tan pronto como se los saca del horno. Revolver bien, a continuación, probar y ajustar los condimentos. Esparcir las semillas de sésamo sobre las verduras si se utiliza y servir a la mesa en el pan tostado.