Ingredientes
(4 personas)
- 8 huevos
- 1 hogaza de pan
- 24 gambas
- 2 tomates
- 24 ajos frescos
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración
Pela 3 dientes de ajo y pícalos finamente. Pela 1 tomate, pícalo en dados y ponlos a escurrir. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega los ajos y antes de que cojan color, agrega los dados de tomate. Sazona y saltéalos a fuego fuerte para que pierdan el agua. Escúrrelos de nuevo. Bate 4 huevos, sazónalos, agrega el tomate y cuaja la tortilla.
Limpia los ajos frescos y pícalos en cilindros de 1 centímetro. Saltéalos brevemente en una sartén con aceite. Pela las gambas, sazona y añádelas. Saltea todo brevemente. Bate 4 huevos, agrega la mezcla de ajos frescos y gambas escurrida, sazona, espolvorea con perejil y cuaja la tortilla.
Corta una rebanada de unos 3-4 centímetros de grosor de la parte central del pan de hogaza. Márcala en 4 con un cuchillo. Tuéstala brevemente en el horno.
Unta la rebanada de pan con un diente de ajo y un tomate cortado por la mitad. Coloca el pan en el fondo del plato, pon encima la tortilla de tomate y encima la tortilla de gambas. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si las gambas son congeladas, podéis descongelarlas en leche. De esta manera quedarán más jugosas, ya que absorberán un poco de la grasa de la leche.