1. Pelador
De vez en cuando, un utensilio de cocina que me cambia la vida llega a mi encimera. No, no me refiero al procesador de alimentos, sino al humilde pelador de verduras con hoja dentada. He estado usando mi de $ 4,95 durante 10 años y agiliza el corte de frutas blandas como melocotones, kiwis y uvas. Y ya no tengo que hervir una olla con agua para pelar un tomate maduro.
2. Peso
A los pasteleros les encantan las básculas de cocina por su precisión; usar peso en lugar de volumen le brinda mediciones más exactas y resultados más consistentes. Pero la verdadera razón por la que amo mi báscula de cocina es su conveniencia. Usar la báscula y un tazón para sostener lo que estoy pesando en lugar de una pila de tazas y cucharas medidoras significa eliminar el rastro de polvo blanco que queda al transferir harina, azúcar y sal de una taza o cuchara al tazón.
3. Pinzas
Las tenazas con resorte de acero inoxidable se convertirán en su segundo par de manos en la cocina. Un par utilitario y económico (no hay necesidad de ser sofisticado) puede ayudarlo a voltear la carne sin perforarla, sacar espaguetis de una olla o preparar una ensalada. El tamaño depende de ti, aunque es bueno tener un par corto y un par largo. Las puntas de silicona ofrecen una solución suave al agarrar alimentos delicados, pero también pueden resultar difíciles de manejar y resbaladizas cuando están grasosas.
4. Cazuela escurridor
Utilizo pesados hornos holandeses para la mayoría de las comidas en la estufa, pero son un lastre monumental para la pasta. Un galón de agua tarda una eternidad en hervir en las ollas pesadas, y la etapa final de luchar con la pasta cocida y el agua hirviendo en el fregadero se siente como una experiencia de vida o muerte. En la delgada olla de aluminio de cinco cuartos de Bialetti, el calor se transfiere rápidamente al agua. El peso total de medio kilo de pasta cocida es mucho más manejable en esta olla liviana. Y la parte superior del colador con cerradura es una ventaja.
5. Tijeras de Cocina
Me gustaría recibir un dólar por cada minuto que he pasado buscando en mi cocina estas tijeras cuando no las devolví al cajón donde pertenecen. Normalmente soy yo el culpable, pero eso demuestra la frecuencia con la que recurro a mis tijeras Joyce Chen. Son elegantes y livianos, cortan rápidamente cebolletas o cortan pergamino para una fuente para hornear, y tienen suficiente músculo para desarticular un pollo entero.
6. Escurridor
Entonces tienes un colador grande para escurrir la pasta. Un resistente colador de malla de acero inoxidable con mango largo puede hacer mucho más. Puedes colar las semillas al exprimir un limón sobre las verduras. Puedes sacar brócoli o un huevo cocido del agua caliente, enjuagar una taza de arroz, colar el caldo o tamizar los ingredientes secos. La calidad importa aquí. Los que tienen mangos endebles se doblarán con un poco de peso. Compre uno que tenga aproximadamente seis o siete pulgadas de diámetro, aunque también es bueno tener tamaños más grandes y más pequeños.
7. Espátula de madera
Las cucharas de madera reciben (y merecen) mucho amor por parte de los cocineros de hoy, pero si tuviera que elegir, elegiría la espátula de madera. La espátula ancha y plana revuelve eficientemente todo, desde guisos y sopas espesas hasta huevos revueltos y risotto, manteniendo todos los ingredientes en movimiento y evitando que se quemen. Al dorar carne molida, salchichas o cebollas en rodajas, el borde de la espátula es ideal para separar y esparcir los ingredientes uniformemente por la sartén. Y para raspar el fondo de una sartén después de desglasarla, especialmente una antiadherente, el borde plano y afilado de una espátula de madera es perfecto.
8. Bandeja de horno que no se deforma
Una bandeja para hornear con lados es un elemento básico para hornear, asar y calentar. Y si bien es posible que no se requieran herramientas de calidad profesional para todos los trabajos en el hogar, este es un elemento que exige calidad. Bandejas para hornear profesionales de alta resistencia, con alambre que refuerza los bordes con borde, no se tuercen ni se deforman con el calor del horno. Solían encontrarse sólo en tiendas de suministros para restaurantes, pero ahora están ampliamente disponibles.
9. Espátula compensada
Un cuchillo de mantequilla solía ser mi herramienta preferida para alisar la parte superior de la masa del pastel, glasear galletas y cupcakes, llevar pequeños productos horneados de la bandeja para hornear a la rejilla para enfriar y sacar los brownies y las galletas de barra de los moldes. Luego pasé un tiempo trabajando con una pastelera y ella me aclaró. Una espátula acodada, con su espiga doblada, puede hacer todo lo que le pedí a ese cuchillo de mantequilla, pero mejor. Conseguí el mío por menos de 5 dólares. Incluso puedes usar la espátula para untar la tostada con mantequilla.
10. Explimidor de cítricos
Cuando necesito jugo de lima para una gran cantidad de margaritas o ceviche, saco mi exprimidor eléctrico del armario. También tengo un potente exprimidor de cítricos de ingeniería alemana que es tan pesado que apenas puedo levantarlo. Pero para trabajos más pequeños, siempre me encuentro recurriendo al escariador de cítricos simple y no mecánico: compacto, económico y mucho menos probable que haga un desastre enorme y pegajoso en el mostrador. Utilice la punta puntiaguda para sacar las semillas de la fruta. Hay versiones de plástico y melamina, pero la madera es el material más cómodo y durará para siempre siempre que la mantengas fuera del lavavajillas.