Ingredientes (4 personas)
- 2 berenjenas
- 200 g carne picada de pavo
- 2 cebolletas
- 4 tomates pera (Una alternativa seria utilizar tomates de lata San Marzano)
- Queso parmesano al gusto
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1/2 cucharadita de orégano
- pimienta negra
- oregano
- pimienta roja o cayena si te gusta picante
Elaboración
Precalienta el horno a 190ºC. Lava los tomates, colócalos en una fuente pequeña apta para el horno. Rocíalos con aceite, cubre la fuente con papel de aluminio y ásalos en el horno a 190º C grados durante 20 minutos. Retira, pela, pica y resérvalos.
Lava las berenjenas, córtalas por la mitad a lo largo. Con una puntilla repasa el contorno de cada mitad y realiza unos cortes en forma de rombo en la carne. Vacíalas y reserva por un lado la carne de las berenjenas y por otro las berenjenas vaciadas. Pon agua a calentar en una cazuela grande. Sazona. Cuando empiece a hervir, introduce las cáscaras de las berenjenas y cuécelas durante 12 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas en una fuente forrada con papel absorbente.
Es impotente que escurran el agua, de no hacerlo te “aguaran” la receta.
Pela y pica las cebolletas en daditos y rehógalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochadas, añade la carne de las berenjenas (picada). Pocha bien todo.
Salpimienta la carne de pavo y agrégala. Añade también el orégano y mezcla bien. Finalmente añade los tomates y cocina todo conjuntamente durante 5 minutos.
Espolvorea el queso parmesano y mézclalo con el resto de ingredientes. Rellena las cáscaras de las berenjenas y colócalas en una bandeja apta para horno. Hornéalas a 200º C, durante 4-5 minutos. Sirve y a disfrutar.
Consejos
De las berenjenas rellenas se come todo por lo que es importante cocer bien las cascaras para que queden melosas y resulten agradables al paladar.
Añadir una buena salsa de tomate casera, al servir las berenjenas las mejora.
Si quieres un plato mas completo le puedes poner un huevo frito encima.
Si te gusta un poco picante pon pimienta roja o cayena en el relleno y en la salsa de tomate